Buscar Billetes del tren Euromed

RUTA EUROMED BARCELONA VALENCIA

Los trenes Euromed Barcelona Valencia que opera la compañía Renfe, con una velocidad comercial de 220 Km/h, permiten conectar las ciudades de Barcelona y Valencia, separadas por 340km en un tiempo mínimo de 2 horas y 55 minutos. La estación de partida es la estación de Barcelona Sants y la de llegada la estación de Valencia Josquín Sorolla.

Todos los trenes de la línea Euromed con destino a Valencia, realizan paradas intermedias en las ciudades de Tarragona y Castello de la Plana. Los trenes utilizados en esta línea son los trenes de la Serie 130 apodado el "patito" que disponen de apoyapies, mesita, luces individuales de lectura, así como con sistema de recepción de sonido con cuatro canales de audio y dos de vídeo.

El precio de los billetes del Euromed Barcelona Valencia, parten desde los 13,50€ con la tarifa Promo (que disponen de hasta un 70% de descuento), siendo el precio de la tarifa básica, sin descuento, de 45€ el trayecto. Euromed ofrece plazas sentadas en clase Preferente y Turista. Renfe ofrece una media de 7 trenes diarios por sentido, el primer tren parte de Barcelona Sants a las 07:00h y el último a las 20:30h.

COMPROMISO DE PUNTUALIDAD

  • Retraso superior a 20 minutos: Devolución del 25% del importe del billete.

  • Retraso superior a 40 minutos: Devolución del 50% del importe del billete.

  • Retraso superior a 60 minutos: Devolución del 100% del importe del billete.

GUIA DE BARCELONA

Visitar la ciudad de Barcelona a través del tren Euromed Barcelona Valencia abre al turista un abanico de posibilidades, si el caracter del viaje es econonómico como si es a nivel de ocio.

La ciudad de Barcelona se abre al Mediterraneo, desde espacios tan emblemáticos como su Puerto Olímpico lugar de negocios con varias de las torres de oficinas más importantes de la ciudad y lugar de parada de los cruceros por el mediterraneo que paran en el que hoy es el primer puerto de cruceros de Europa. Otros de los espacios emblemáticos de la ciudad que dan al mar es la playa de la Barceloneta lugar de ocio de los barceloneses y los turistas que visitan la ciudad.

Una de los ejes por los que Barcelona se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Europa es por su patrimonio artístico y cultural. Uno de sus principales referentes es la arquitectuta modernista, con Antonio Gaudi como máximo exponente con obras como La Sagrada Familia, La Pedrera, La Casa Milla o el Parque Güell. Además la ciudad de Barcelona cuenta con otros atractivos culturales como su barrio Gótico, con edificios tan bellos como la Catedral de Barcelona, o museos como el MACBA.

Otro de los motivos por los que se visita la ciudad es por oferta de ocio, desde su gastronomía regional con lugares tan importantes y famosos como el Mercado de la Boquería o zonas de ocio de noche como las Ramblas con innumerables bares y pubs.

Barcelona está conectada con Valencia a través de autopistas como la AP-7, a través de su aeropuerto de Barcelona El Prat y por su puesto a través de la alta velocidad gracias a la línea del Euromed Barcelona Valencia que tiene como punto de origen la estación de ferrocarril de Barcelona Sants.

 

VIAJA A VALENCIA

Si tienes planeado desplazarte próximamente a la ciudad de Valencia, utilizando los trenes de alta velocidad, en la información que te ofrecemos a continuación una completa información para que puedas completar tu viaje a la ciudad valenciana en todos sus aspectos. Desde una breve pero práctica guía turística de la ciudad del Turia, para que puedas conocer los principales puntos de interés, como museos, monumentos o zonas emblemáticas que no puedes perderte en tu próximo viaje, información de la estación de ferrocarril de Valencia joaquín Sorolla, con teléfonos y horarios de la misma, datos sobre donde puedes alquilar un coche de alquiler en la misma estación de tren para desplazarte por Valencia o sus poblaciones cercanas, así como un breve listado clasificado con los mejores establecimientos hoteleros donde podrás alojarte una o más noches en la ciudad de Valencia.

Visitar la ciudad de Valencia en los trenes Euromed Barcelona Valencia abre al turista un abanico de posibilidades, tanto si se trata de un turismo de negocios como si lo es de ocio.

La ciudad de Valencia está organizada y ligada al Mar desde su origen hasta la actualidad con espacios como la Ciudad de las Artes y las Ciencias espacio que englobla grandes edificios como L'Hemisfèric, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, L'Umbracle, el Oceanográfico, el Palacio de las Artes Reina Sofía o el Ágora. Otros de los espacios que unen la ciudad con el mar en Valencia es su Puerto Marítimo, fundamental en el espacio de la ciudad tanto a nivel económico (es uno de los puetos de Comercio más importantes de España, como de recreo a través de su puerto deportivo. Por supuesto las playas de Valencia completan la unión de la ciudad con el mar siendo la playas de la Malvarrosa un referente en la ciudad.

Otros de los atractivos de la ciudad es su patrimonio cultural, desde sus famosas fiestas patronales que son las Fallas, fiesta de Interés Turístico Internacional y que se celebran del 15 al 19 de marzo, pasando por su gastronomía con platos tan típicos como la paella, la fideua, la horchata o los fartons.

Valencia está conectada con Barcelona a través de autopistas como la AP-7, a través de su aeropuerto de Valencia Manises y por su puesto a través de la alta velocidad gracias a la línea del Euromed Barcelona Valencia que tiene como punto de destino la estación de ferrocarril de Valencia Joaquín Sorolla.

 

ESTACION TREN VALENCIA >>
ALQUILER DE COCHES EN VALENCIA >>
HOTELES PARA ALOJARSE EN VALENCIA >>