FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

TRANSPORTES ALTERNATIVOS

La ruta que conecta las ciudades de Barcelona y Valencia, dada la importancia que tienen estas dos poblaciones es una de las más utilizadas de toda España. El viaje entre estas dos ciudades no sólo se puede realizando utilizando los trenes Euromed Barcelona Valencia como medio de transporte, si no que también es posible hacerlo a través otros medios alternativos como son; el automovil, privado y el autobus. A continuación detallamos en profundidad estos medios de transportes alternativos y las ventajas y desventajas de cada uno de ellos respecto a realizar el viaje utilizando los trenes de alta velocidad.

Buscador Billetes Barcelona Valencia
FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

RUTA BARCELONA-VALENCIA EN AUTOMOVIL

El viaje en vehículo privado entre estas 2 ciudades tiene una duración de 3 horas y 13 minutos. El viaje de 351km, se realiza en su mayor parte a través de la E-15, aunque en su parte final se realiza a través de la AP-7. El precio del combustible en este viaje es de 43€ aproximadamente, aunque puede variar según el modelo de vehículo. La principal ventaja de este medio de transporte es que el viajero elige el punto concreto de partida y de llegada, así como el horario del viaje. Su principal desventaja es la incomodidad de viaje ya que el es propio usuario el que debe conducir.


RUTA BARCELONA-VALENCIA EN AUTOBUS

El tiempo mínimo del viaje es de 4h (en los autobuses de Alsa Supra Economy), siendo el precio de billete de autobus parte desde los 31,41€ o de 31,17 (para los Supra Economy). El punto de partida puede ser desde las estaciones de Barcelona Sants o la estación de Barcelona Nord y el de llegada la estación de autobuses de Valencia. La principal ventaja es el precio de los billetes y la principal desventaja el tiempo que se requiere para realizar el trayecto.